About the Recipe

Ingredients
500g de hongos frescos, recomendamos shiitake y cremini
400g de pasta, recomendamos fussili o penne
1/2 cebolla picada, en cubos pequeños
2 dientes de ajo picado
1 oz de vino blanco, opcional
Aceite de oliva, al gusto
Sal, pimienta y tomillo, al gusto
1 tz de leche evaporada
Queso parmesano, al gusto
Preparation
¡Prep time! 🔪
Corta la cebolla y el ajo en cubos pequeños, y los hongos en cubos medianos; así, proporcionan una sensación agradable al masticar y se cocinan de manera uniforme..
10 minutos
Pero primero... ¡pasta time! 🍝
No sé si es una cuestión personal, pero siempre comienzo a cocinar pasta calentando el agua. De esta manera, mientras preparo la salsa o el acompañamiento, la pasta se cocina y se sirve caliente y más fresca.
Calienta suficiente agua con 3 hojas de laurel y sal; cuando hierva, añade la pasta que prefieras y déjala cocinar durante 9-10 minutos.
20 minutos
Paso 1: Caliente los hongos en una sartén amplia y un poco honda; el objetivo es que suelten su agua para poder cocinarlos de manera más efectiva.
7 minutos
Paso 2: Una vez que los hongos liberen su agua y esta se evapore, incorporamos la cebolla hasta que se vuelva translúcida, luego añadimos el ajo picado y sazonamos al gusto. Cocinamos hasta que los hongos empiecen a dorarse.
Puedes añadir un poco más de aceite si es necesario.
10 minutos
Fun fact: debido a su alto contenido de agua, es improbable que se te quemen los hongos, así que más ojo con el ajo, que amarga.
Paso 3: Una vez que los sabores y olores se hayan integrado, incorporamos la pasta recién preparada a la mezcla. También añadimos la leche evaporada y el queso parmesano. Mezclamos con movimientos envolventes para evitar romper la pasta, permitiendo que el líquido se reduzca y que la pasta quede completamente cubierta por la salsa.
5 minutos