About the Recipe

Ingredients
500gr de setas ostra (Pleurotus ostreatus)
3 chiles poblanos
1/2 cebolla
1/4 tz de crema ácida
1/4 tz de leche descremada
Sal y pimienta, al gusto
Caldo de verduras en polvo, al gusto
Aceite vegetal, al gusto
Preparation
¡Prep time! 🔪
Corta la cebolla en medias lunas. Desmenuza las setas como si fueran pollo; es más sencillo si lo haces desde el sombrero hacia el tallo. Asa la piel de los chiles en nogada directamente en la hornilla de la estufa, asegurándote de que sea uniforme (usa pinzas para facilitar su manejo), luego colócalos en una bolsa de plástico para que suden y la piel se desprenda con facilidad. Finalmente, corta los chiles en rajas medianas (no olvides desvenarlos).
20 minutos
Pro tip: los hongos absorben sabores y líquidos como esponjas. 🧽Evapora su agua antes de añadir aceite para evitar que queden grasosos, y agrégalo cuando empiecen a dorarse.
Paso 1: Caliente los hongos en una sartén amplia y un poco honda; el objetivo es que suelten su agua para poder cocinarlos de manera más efectiva
7 minutos
Paso 2: Después de que los hongos suelten su agua y esta se evapore, añadimos la cebolla hasta que se torne translúcida, luego incorporamos las rajas para que se mezclen los sabores y aromas.
5 minutos
Paso 3: Incorporamos la crema y la leche, y sazonamos a nuestro gusto. Una vez que el líquido se reduzca, estará listo para servir.
5 minutos